La Consejería de Fomento sacará de nuevo a licitación la línea de autobús que une Talavera-Toledo para solucionar los problemas del servicio y atender las demandas de los usuarios y lo hará, según ha confirmado el consejero, Nacho Hernando, "en las próximas semanas" pues va a vencer el contrato y no se va a hacer uso de ninguna prórroga.
En declaraciones a los medios antes de la reunión que han mantenido con la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera de la Reina en la sede de la Junta en la ciudad, a la que también ha asistido la alcaldesa, Tita García Élez, el director general de Transporte, Rubén Sobrino, el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, y el delegado de la Junta, David Gómez Arroyo; Hernando ha explicado que se ha decidido "de manera conjunta" no continuar con el servicio y "abrir un nuevo escenario, un nuevo horizonte" en el que se sacará de nuevo a licitación.
Para ello, han recogido las demandas de los usuarios a través de la Plataforma, tal y como hicieron en la última reunión con la alcaldesa, pero ha precisado que el nuevo contrato deberá hacerlo "viable" desde el punto de vista económico para que las empresas "no se vean apuradas". "Tendrá un planteamiento que exija la excelencia en lo que se refiere al servicio y al confort de los usuarios", ha añadido.
En este sentido, ha insistido en la importancia de contar con la participación de los usuarios que utilizan a menudo el servicio y que, por tanto, son conocedores de primera mano de las medidas que se pueden llevar a cabo para mejorar el servicio.
Hernando ha adelantado que en las reuniones que se han mantenido con la actual concesionaria del servicio de autobús Talavera-Toledo, "que han sido muy numerosas", ha dicho, se ha llevado a cabo una labor de supervisión, inspección y en algunos casos "de sanción".
Por su parte, la alcaldesa, Tita García Élez, ha afirmado que hay que "luchar entre todos para que no solamente sean las infraestructuras, sino también que las líneas que presten ese servicio lo hagan en la línea de lo que demandan los usuarios".
Para García Élez "no solo se trata de llegar a tiempo al destino, sino que lo puedan hacer de una manera fiable". Y, en este sentido, ha señalado la necesidad de ir avanzado "de forma conjunta" en cubrir las necesidades de los usuarios.