El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha hecho referencia este martes a la dimisión del vicesecretario de Comunicación del PP de Talavera de la Reina, Javier Porras, por crear cuentas en redes sociales donde difundió noticias falsas contra la alcaldesa socialista, Tita García Élez, asegurando que "no puede pasar desapercibido" y que hay que exigir "responsabilidades políticas", en referencia al vicesecretario de Comunicación regional del partido, Santiago Serrano.

En rueda de prensa este martes, Sergio Gutiérrez ha hilado este extremo con una información del diario El País del pasado 21 de septiembre en la que se aseguraba que Facebook y Twitter acusaron al PP de crear 359 cuentas falsas antes de las elecciones del mes de abril, tras lo que se ha preguntado "cuántas cuentas falsas" de las detectadas en España pertenecen al PP de Castilla-La Mancha.

A su juicio, Santiago Serrano "tiene que dimitir". "Este caso es solo la punta del iceberg de una estrategia del PP", ha aseverado, por lo que ha insistido en exigir "limpieza democrática" tras el "reconocimiento implícito de una mala práctica electoral que tiene que tener responsabilidades políticas".

En defensa de Girauta

Por otro lado, Sergio Gutiérrez ha salido en defensa del candidato de Ciudadanos por la provincia de Toledo al Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, después de que este lunes recibiera duras críticas por parte del presidente del PP en la región, Paco Núñez, quien le acusaba de "cunero".

En este sentido, Gutiérrez ha recordado que Girauta recaló en Toledo tras abandonar Cataluña por la presión independentista, momento en el que ha acentuado que Castilla-La Mancha es "una tierra que acoge a todo aquel que viene a aportar su grano de arena de buena fe".

Así, ha lamentado que Paco Núñez visitara Cataluña este fin de semana para hacer gala de un "populismo nacionalista" y mientras tanto ponga "fronteras al sentimiento de ciudadanía de cualquier español".