La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha señalado este lunes que el Gobierno de Castilla-La Mancha está "a la espera" de la licencia para poder comenzar la obra de reforma de la residencia de mayores Hospitalito del Rey, en Toledo.
A preguntas de los medios de comunicación durante una visita a la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) en Toledo, Sánchez ha hecho hincapié en que "para poder abrir infraestructuras, hay que reformarlas y ponerlas al día y sobre todo las que están cerradas necesitan una puesta a punto".
No obstante, ha incidido en que el proyecto de reforma está realizado pero que el Gobierno regional aún no cuenta con el permiso para poder comenzar la obra cuya actuación, ha recordado, está incluida en el Plan de Infraestructuras Sociales Horizonte 2020.
Hace una semana, la plataforma '¡Hospitalito ya!' se concentró para denunciar la "falta de voluntad política" y la actitud "negligente e irresponsable" del Ejecutivo autonómico, al que ha exigido que reabra la residencia de mayores con gestión pública.