La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado este martes que tiene previsto reunirse con el ministro de Cultura en funciones, José Guirao, para abordar la situación de la Vega Baja de Toledo.
A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido este martes para dar cuenta de los asuntos del Consejo de Gobierno referentes a su departamento, Rodríguez ha asegurado que tiene previsto un encuentro con el titular de Cultura para tratar "específicamente" el futuro del yacimiento de la Vega Baja.
Mientras tanto, ha asegurado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha estará "activa y reflexiva" ante las aportaciones que realizan distintos estudios en torno al yacimiento visigodo de la capital castellano-manchega.
En este punto, la consejera ha calificado de "positivo" que el Ministerio de Cultura haya encargado un informe a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando sobre Vega Baja, de cuya encomienda ha señalado que es "consciente" y la conoce.
Por parte de la Consejería de Cultura, ha dicho, primero recopilará todos los estudios con respecto al yacimiento visigodo de cara a cumplir la "misión" de ponerse de acuerdo con el Ministerio de Cultura para "actuar conjuntamente" en Vega Baja como hacen ambas administraciones en otros yacimientos de la región.