La Guardia Civil continúa con las investigaciones sobre el hallazgo de restos óseos correspondientes a dos cadáveres parcialmente calcinados que han aparecido en una vivienda abandonada de la localidad toledana de Quintanar de la Orden. El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, ha indicado a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que se ha presentado el dispositivo para las elecciones generales del 10 de noviembre ofrecida este jueves, que las investigaciones "siguen su curso" y que no hay novedades con respecto a la información que ya se conoce.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha ofrecido este jueves más datos sobre las primeras investigaciones tras el hallazgo este miércoles de restos óseos de dos personas en una vivienda abandonada de Quintanar de la Orden (Toledo), un terrible suceso del que ha venido informando ampliamente EL DIGITAL CLM.

Carlos Ángel Devia ha indicado, en este sentido, que los dos cráneos encontrados no presentan ningún daño.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Devia ha dicho que no se puede hacer ninguna hipótesis por el momento, avanzando además que la investigación será más lenta de lo habitual por el estado de los cadáveres encontrados. "No se puede afirmar ni desmentir nada".

"La brigada de la Policía Judicial está trabajando y abriendo líneas de investigación donde aparecieron los restos y el Instituto Anatómico Forense ya trabaja para intentar llegar al conocimiento máximo de lo que pasó", ha indicado Devia, que ha comparecido en rueda de prensa con el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca.

Como hemos informado, la Guardia Civil investiga el hallazgo de dos cadáveres parcialmente calcinados en una vivienda abandonada y frecuentada por indigentes en la localidad toledana de Quintanar de la Orden. Según han informado fuentes próximas a la investigación, este martes un hombre entró en la casa y descubrió los restos óseos de dos cadáveres parcialmente calcinados.

En principio los dos cuerpos no presentan signos de violencia, han añadido a Efe las mismas fuentes, que apuntan que el informe preliminar de la autopsia determinará las circunstancias de las muertes y cuándo se produjeron. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, mientras que está previsto que este miércoles se practique la autopsia a los cuerpos en el Instituto de Medicina Legal de Toledo.

Ni sexo ni edad

En este sentido, Devia ha señalado que hasta el momento se sabe que este martes han aparecido restos óseos correspondientes a dos cadáveres, si bien ha indicado que aún se desconoce el sexo, la edad e incluso las condiciones en que se produjo el incendio, ya que los restos aparecieron parcialmente calcinados.

Devia ha indicado que la Guardia Civil y la brigada de la Policía Judicial ha abierto una línea de investigación en la zona donde han aparecido los restos y en el entorno de la vivienda donde fueron hallados, y ha añadido que los huesos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde trabajan para "llegar al conocimiento máximo que se pueda tener" sobre los restos.

En este sentido, ha considerado que puesto el estado en que han sido hallados los restos óseos, es posible que este trabajo forense se prolongue en el tiempo más que si se tratara de una autopsia normal.

En cualquier caso, Devia ha resaltado que, con la información que se dispone en estos momentos, no se puede hacer ninguna hipótesis sobre qué ocurrió y que "no hay ninguna hipótesis de partida", si bien el único dato que se tiene es que los dos cráneos que han aparecido no presentan ningún tipo de daño.

Además, fuentes de la Guardia Civil han señalado a Efe que no hay indicios de criminalidad ni signos de violencia en el lugar de los hechos y han confirmado que este miércoles terminó la inspección ocular del lugar donde se hallaron los restos y de los alrededores.