El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este viernes el congreso de Formación Profesional Dual que se celebra durante dos días en el Palacio de Exposiciones y Congresos 'El Greco' de Toledo. Y lo hace en plena marejada sobre la libertad de enseñanza generada ayer por la ministra de Educaciónen funciones,Isabel Celaá, que lanzó toda una declaración de guerra a laescuela concertada, donde estudia casi una cuarta parte del alumnado español. Y lo hizo también en un congreso, el de Escuelas Católicas.
El Congreso de Formación Profesional Dual en Toledo tiene como objetivo impulsar esta modalidad formativa y dar difusión a aquellas acciones de éxito que se están desarrollando en la comunidad autónoma, según ha asegurado el Gobierno regional en un comunicado.
La FP Dual es una variante de la Formación Profesional tradicional, que combina la formación en los centros educativos con prácticas en empresas adheridas a estos programas.
Con esta nueva modalidad de estudios se pretende hacer partícipe de la formación de los futuros graduados al tejido empresarial, así como adaptar las enseñanzas de Formación Profesional a las demandas del mercado laboral y a la realidad socio-económica.
El Ejecutivo autonómico gestiona las actuaciones de FP Dual a través de las consejerías de Educación, Cultura y Deportes y de Economía, Empresas y Empleo.