El Ayuntamiento de Toledo aprueba ayudas de emergencia a proyectos en Honduras y Argelia
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha estudiado en su sesión extraordinaria de la presente semana un total de 35 expedientes, entre los que destaca la concesión de cuatro ayudas emergencia y acción humanitaria, por un importe total de 36.000 euros, a proyectos presentados por Cruz Roja, Médicos del Mundo y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.
Estas ayudas están contempladas dentro de la convocatoria para el año 2019 y sus finalidades serán mitigar las consecuencias humanitarias provocadas por otras formas de violencia en Honduras, proyecto presentado por Cruz Roja Española; la mejora de la salud oftalmológica y óptica entre la población saharaui refugiada en los campamentos de Tindouf (Argelia), presentado por Médicos del Mundo; medicamentos para el pueblo saharaui, campamentos de refugiados de Tindouf, presentado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Toledo; y alimentos de primera necesidad para el pueblo saharaui, campamentos de refugiados de Tindouf, Argelia, presentado también por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Cada una de estas ayudas tiene una cuantía de 9.000 euros, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Por otra parte, también se ha aprobado el encargo de gestión a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Toledo para el desarrollo del programa de planificación e intervención en el área de vivienda. La retribución del encargo asciende a la cantidad de 49.606,01 euros.
Asimismo, se ha dado luz verde a la distribución de subvenciones, correspondientes al año 2019, para gastos de las asociaciones de vecinos de la ciudad, ascendiendo las mismas a la cantidad de 78.780 euros.
Finalmente, se han adjudican cinco locales comerciales en la Estación de Autobuses a Aránzazu Cervantes Martín y Rubén Cervantes Martín, Unauto (tres locales) y María Carmen Cañas. Destacar, por último, la aprobación de las bases del concurso de belenes navideños, siendo su presupuesto de 5.000 euros.