Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ACTO DE RECONOCIMIENTO

La Diputación de Toledo, el PDM o el Arzobispado, nuevos Socios de Honor de Apanas

30 noviembre, 2019 16:17

La Diputación de Toledo, el Arzobispado de Toledo, el Patronato Municipal de Deportes (PMD) y la International School San Patricio Toledo han sido reconocidos como Socios de Honor de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de la provincia de Toledo (Apanas) en el marco de la celebración del IX Día de la Familia.

Se trata de un acto para reconocer la labor de empresas, instituciones y personas que han colaborado, de una u otra forma, a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, han informado la Diputación y el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el capítulo de Menciones de Honor han sido incluidos Bell España Alimentación y el Museo del Ejército. Además, Televisión de Castilla-La Mancha ha recibido el reconocimiento al Medio de Comunicación y también ha habido una mención especial a usuarios y trabajadores que llevan más de 20 años en Apanas así como a trabajadores jubilados.

La diputada de Sanidad y Bienestar Social-RSA, María José Gallego, tras recoger el galardón, ha asegurado que al equipo de Gobierno de Álvaro Gutiérrez le preocupa tener a las personas en el centro de la acción política, "porque es fundamental la sensibilidad y gobernar con alma, para dar respuesta rápida y eficaz a quienes precisan de nuestra ayuda".

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recogido en compañía de los ediles Pablo García y Juan José Perez del Pino, en calidad de concejal y exconcejal de Deportes, respectivamente, el galardón como 'Socio de Honor' que Apanas ha dirigido al Patronato Municipal de Deportes (PMD) "por su apoyo fundamental a la discapacidad".

En este contexto, la alcaldesa ha anunciado que el Consistorio ampliará el convenio que viene suscribiendo con esta organización para que sus usuarios trabajen en instalaciones deportivas y ha recordado su compromiso en la elaboración de un Plan de Inclusión trasversal que "empezaremos a ver con las asociaciones" puesto que, a su entender, lo más importante que tiene Toledo es el "patrimonio social compuesto por numerosas entidades que ayudan a que la sociedad sea mejor".

El acto de entrega de premios enmarcado en el IX Día de la Familia de Apanas ha contado también con una nutrida representación de ediles de la Corporación municipal además de otras autoridades como el director general de Discapacidad, Javier Pérez; el director general de Bienestar Social, Chesco Armenta; el ecónomo diocesano, Anastasio Gómez o el general director del Museo del Ejército, Antonio Rajo, entre otros.

Apanas es la asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de la provincia de Toledo cuyo objetivo es el de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias. La organización nació en 1965 y fue declarada de Entidad de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros. Actualmente, unas 500 familias de la provincia forman parte de Apanas.