El Gobierno de Castilla-La Mancha ha formalizado el contrato que va a permitir la mejora y rehabilitación del Puente Reina Sofía, conocido popularmente como ‘Puente de Hierro’ de Talavera de la Reina (Toledo).
Con un presupuesto de adjudicación de 331.430 euros, las obras consistirán en la reparación de la calzada, limpieza general y repintado del puente y comenzarán en las próximas semanas para estar concluidas antes del verano de 2020.
Unas obras que el consejero de Fomento, Nacho Hernando, anunció el pasado mes de julio en la ciudad y sobre las que, ha asegurado que “tienen una carga emotiva enorme en la ciudad”, al mismo tiempo que dan cumplimento al anuncio del presidente Emiliano García-Page.
De hecho, la historia de este puente se remonta al año 1870, aunque su construcción no comienza hasta 1904. Su inauguración cuatro años después significó un hito para la ciudad, que veía cómo mejoraban sus comunicaciones con la comarca de la Jara y las regiones deExtremadurayAndalucía.
El año pasado ya se llevaron a cabo obras menores en el entorno del puente consistentes en obras de fresado y la reposición del firme de la calle Alcaudete, así como la renovación y mejora de la señalización horizontal y vertical de la vía. Además, se actuó sobre las partes más afectadas del Puente Reina Sofía que ahora se rehabilita en su totalidad.