El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha destacado la funcionalidad y el buen desarrollo del dispositivo especial de tráfico previsto para estos días festivos, una serie de medidas anunciadas días atrás y difundidas a través de los medios de comunicación y de los canales habituales del Ayuntamiento.

En una nota de prensa del equipo de gobierno municipal, explican que la afluencia de público a Toledo en estas fechas tan señaladas atraídos por la amplia programación impulsada desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, así como por la iluminación artística navideña, han convertido la capital regional en referente de la zona centro peninsular para disfrutar del espíritu de la Navidad, de la historia, del arte y del patrimonio, un éxito que como ha señalado Juan José Pérez del Pino “escuece en la oposición, sobre todo en el Partido Popular, el mismo que repite críticas año tras año, y es que su argumentario por estas fechas es ya una tradición”.

En este sentido, el responsable municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha indicado que una vez más la portavoz de los ‘populares’, Claudia Alonso, “desconoce la realidad que le rodea, y es una pena, pues tantos años en la oposición deberían dar, o al menos eso considero, para conocer mejor el funcionamiento de la ciudad y de los servicios municipales”, ha dicho, además de recomendar a esta dirigente del PP a disfrutar de la Navidad toledana “como hacen cada día nuestros vecinos y vecinas y las miles de personas que nos visitan, debería estar agradecida por lo que esto supone para la economía local”.

Asimismo, Juan José Pérez del Pino ha asegurado que el principal problema del Partido Popular es que “les duele que en Toledo las cosas vayan bien, son incapaces de manifestar una idea o imagen positiva de la ciudad, es su forma de hacer política en estos últimos doce años en la oposición”.

“¿Realmente estuvo ayer la señora Alonso en Toledo?”

De esta forma, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha desmentido a la portavoz del PP, anclada en una ciudad en blanco y negro tan sólo por cuestiones políticas. “Ni ayer, ni hoy; en ningún caso se ha producido el caos que la señora Alonso intenta colarnos”, ha señalado, para apuntar que en estas fechas, y así estaba previsto por los responsables de la Policía Local en Toledo tal y como se ha informado desde el Ayuntamiento días atrás, se ha contado con 14 agentes diarios para la regulación del tráfico.

“Se habían previsto y anunciado las medidas y los servicios con antelación suficiente. Esto es así, lo quiera la señora Alonso o no”, ha manifestado Juan José Pérez del Pino, quien no llega a entender la inquina que la portavoz del principal grupo de la oposición presenta cuando en la ciudad se suman éxitos como el de la iluminación y la programación navideña, y es que como ha sentenciado “no hay mayor ciego que el que no quiere ver”.

El edil también ha informado de la ocupación total de los aparcamientos de los que dispone la ciudad, tanto los cubiertos como los disuasorios, para destacar el buen funcionamiento del dispositivo de tráfico y seguridad. “La jornada de ayer, viernes, transcurrió con absoluta normalidad, incluso cuando el día contó con dos procesiones por el Casco Histórico, que también estaban previstas y organizadas; realmente no sé dónde estuvo ayer la señora Alonso”, ha concluido.

Por su parte, Claudia Alonso no ha tardado en responder a través de las redes sociales a la pregunta del PSOE sobre si no había estado el viernes en Toledo. Lo ha hecho de esta forma: