Los taxistas de la ciudad de Toledo desarrollarán este martes una labor solidaria con los mayores de las residencias de Azucaica y "Parque Gavilanes" para que puedan disfrutar del alumbrado de Navidad en una ruta solidaria por la capital castellano-manchega.
Quince taxis de la Asociación Local del Taxi y de Radio Taxi de Toledo transportarán de manera gratuita a unas cuarenta personas mayores que residen en estos centros, ha informado la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en nota de prensa.
Tras recoger a los asistentes en sus respectivas residencias, la ruta comenzará en la estación de tren de la ciudad para continuar por un recorrido coordinado con la Policía Local, para evitar trastornos de tráfico a los usuarios.
El trayecto se inicia en dirección al puente de Alcántara, carretera de circunvalación, puente de San Martín, avenida de La Cava, Paseo de Recaredo, Reyes Católicos, Taller del Moro, calle Ciudad, plaza del Ayuntamiento, calle Hombre de Palo, calle Comercio y Plaza de Zocodover.
Además, en la plaza del Ayuntamiento los mayores serán recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, y miembros del Gobierno municipal.
La ruta finalizará en el "Kiosco Catalino" en el Paseo de la Vega, cuyos responsables también participarán en esta iniciativa e invitarán a los mayores a un chocolate con churros. Al término, los taxistas acompañarán a los mayores a sus respectivas residencias.