La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha expresado su confianza en que las enmiendas presentadas por el Grupo Municipal Popular al Presupuesto de 2020 salgan adelante pues pretenden conseguir "mejoras" para la ciudad con 10 propuestas "que no tienen color político".
Así lo ha expresado este miércoles en rueda de prensa junto a la edil Amparo Granell, donde ha ejemplificado sus enmiendas en "construir una pasarela, garantizar la gratuidad de la educación de 0 a 3 años o reformar las instalaciones deportivas no tienen color político", ha informado el PP en nota de prensa.
Asimismo, Alonso ha avanzado que junto a estas enmiendas parciales, el Grupo ha presentado una a la totalidad, si bien ha mostrado "toda la flexibilidad" para retirarla si el Gobierno socialista acepta modificar su Presupuesto e incluir las propuestas del PP. En este sentido, ha expresado su voluntad de llegar a un acuerdo para sacar adelante los Presupuestos "con tal de que dentro de un año la ciudad esté mejor que ahora".
Si bien ha advertido de que para recabar el apoyo del PP no solo hace falta que el Gobierno acepte las enmiendas del Grupo Popular, sino saber "qué propuestas se van a aceptar de otros grupos". Y es que, ha explicado, "esto es un puzzle y es imposible pactar unas cuentas con el centro y con la derecha y a la vez hacerlo con propuestas de los comunistas".
"Hay propuestas del PP y de IU que no pueden encajar nunca juntas, por tanto no vamos a participar en un totum revolutum", ha adelantado Alonso.
"Si los Presupuestos son buenos los vamos a aprobar y si no son buenos, que salgan o no adelante será responsabilidad del Gobierno", ha indicado Alonso, para quien si se aceptan sus propuestas está dispuesta a aceptar "que el Gabinete de Alcaldía y Vicealcaldía sigan teniendo tanto dinero para cierto tipo de gastos suntuosos, si eso supone que el año que viene las familias de Toledo van a tener un cheque escolar para guarderías, un plan de empleo para personas con discapacidad o para que los vecinos de Valparaíso y La Legua tengan por fin sus barrios conectados".
Igualmente ha considerado imprescindible "apostar por políticas activas de empleo para personas con discapacidad, porque es fundamental para conseguir una ciudad más inclusiva y con más facilidades para este colectivo".
Así como realizar inversiones que "no se están realizando o que llevan mucho tiempo paralizadas", como la construcción de una pasarela que conecte La Legua con Valparaíso, un proyecto para el Centro de Mayores en Buenavista y la reforma de las infraestructuras deportivas.
Otras iniciativas que recogen las 10 enmiendas del PP, tal y como ha detallado la concejal Amparo Granell, son para mejoras en los parques de Bélgica, Tres Culturas, Viguetas, El Lucero y los Almendros; la compra de un vehículo para el Cuerpo de Bomberos; la conmemoración del centenario de Galdós; mejoras en las gradas y vestuarios del campo de fútbol de el Arroyo; arreglos en el pabellón de la Escuela de Educación Física; acabar con las goteras en el Alberto Sánchez; renovación interior del polideportivo de Santa Bárbara.
También se pide quitar presupuesto al Gabinete de Alcaldía y la Oficina de Vicealcaldía y destinarlo a un plan de limpieza de la senda ecológica del Tajo y a señalizar las zonas afectadas por el amianto.