La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles el jardín de San Lucas donde hasta el 22 de diciembre se podrá disfrutar de un mercado navideño con música en directo, belenes y una iluminación muy especial. Para promover la visita a este espacio, se han programado tres rutas diarias gratuitas en el autobús turístico que harán parada en San Lucas.
Así lo ha dado a conocer la regidora municipal que ha explicado que se trata de una iniciativa promovida por el Consorcio de Toledo que aúna patrimonio y artesanía y que busca poner en valor los edificios monumentales rehabilitados por la institución para ponerlos a disposición de la ciudadanía a través de programas culturales, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El mercado navideño cuenta con alrededor de diez participantes, entre ellos, artesanos, diseñadores de arte floral, además de obradores de mazapán y dulces conventuales. Una de las singularidades del espacio, como ha señalado la alcaldesa, es la iluminación "moderna e innovadora" que lo decora realizada a través de luciérnagas.
A lo largo de los próximos cuatro días, habrá en el espacio actuaciones de música en directo. El jardín estará abierto de 17.00 a 21.00 horas con entrada libre y gratuita. Este mercado está incluida dentro de la programación de Navidad y Reyes promovida por el Ayuntamiento, la alcaldesa ha celebrado que cada año se sumen nuevas iniciativas a la agenda de actividades.
Rutas gratuitas
Los recorridos gratuitos diarios del autobús turístico hasta el 22 de diciembre saldrán del Alcázar -cuesta de Carlos V- a 16.30, 18.00 y 19.30 horas. Los viajes realizarán además una visita panorámica por la ciudad que en las dos últimas salidas, coincidirán con el encendido de la iluminación navideña.
La ruta terminará en San Lucas para visitar el mercadillo. En concreto, hará parada en la marquesina de las Carreras de San Sebastián junto a la bajada del Barco. A su vez, también se podrá coger el autobús de vuelta para subir a Zocodover a las 17.20, 19.15 y a las 20.15 horas aproximadamente. En ningún caso, será necesario reserva previa. El acceso al autobús será según orden de llegada y disponibilidad de plazas.