El expediente sancionador abierto por el Ayuntamiento de Toledo a la empresa concesionaria del mantenimiento de las escaleras mecánicas del Miradero, Acvil Aparcamientos SL, asciende a 10.000 euros, si bien todavía no se ha resuelto.
La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Noelia de la Cruz, ha hablado de este asunto a preguntas de periodistas después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado repercutir a dicha empresa la cantidad de 52.068,72 euros por la ejecución de labores asumidas subsidiariamente por el Consistorio entre agosto y diciembre.
De la Cruz ha apuntado que la reclamación de esta decisión se hará vía administrativa, a la vez que ha recordado que la Administración local asumió el compromiso en agosto de "rescatar" esta concesión durante cuatro meses tanto para su mantenimiento como para el arreglo del pasamanos, "que provocaba que las escaleras estuvieran tanto tiempo paradas".
Transcurrido ese periodo, ha proseguido la también concejal de Obras y Servicios Medioambientales y Transición Ecológica, el mantenimiento regresa a la concesión, al tiempo que se ha iniciado la apertura de un expediente sancionador contra esta empresa.
Respecto a este expediente, ha adelantado que todavía permanece sin resolver y que "se sitúa en torno a 10.000 euros" con motivo de una sanción que se ha propuesto que sea calificada como grave.
La concesión a Acvil Aparcamientos SL, que además del remonte mecánico se ocupa de la explotación y mantenimiento del aparcamiento del Miradero, tiene una duración de 45 años. "Ha cumplido 15, por lo que le quedan otros 30 años", ha precisado De la Cruz.