El alcalde de Miguel Esteban, PedroCasas, ha hecho público el presupuesto de la localidad para2020. Un reparto económico aprobado en el Pleno y quetiene como objetivo recalcar que «nada tiene sentido si nopone el foco en los habitantes que menos posibilidades
tienen», por lo que se va a contratar a unos 60desempleados con 85.000 euros de fondos locales, sumadosa las aportaciones de la Administración regional, provincial ydel Estado.
Se trata de 4.137.592,54 euros distribuidos en seis áreas degasto. «Se acaban de asegurar los servicios sociales y todoslos convenios que son ventajosos para el tejido cultural y deportivo de nuestro pueblo» afirmaCasas parafelicitar a todos los componentes de la Corporación Municipalpor mejorar todavía más el crecimiento de Miguel Esteban.
Así, el Gobierno local continua con su apuesta por larigurosidad a la hora de gestionar de manera eficiente eldevenir de los vecinos. Por ello, el fomento del turismo esuna máxima en estos presupuestos que buscan posicionar almunicipio como una ubicación de relevancia en la figura deDon Quijote de La Mancha. No en vano, existen casi 190.000 euros destinados a fomentar la cultura migueleta entre las callesy de puertas hacia afuera de la villa.La cantidad que alcanza en esta ocasión la partida deinversiones es todavía más optimista. Más de 640.000 eurosque servirán para terminar de costear las obras del nuevo Ayuntamiento, para cubrir las pistas de pádel o paracontinuar saneando las redes de agua. Y, para completar este programa,Casas ha dado a conocer que «hanllegado a última horaalrededor de 500.000 eurospendientes de subvencionesanteriores que habían sidoconcedidas y con las quepodremos afrontar mejornovedades como la Plaza delPadre Joaquín».
En definitiva, la llegada del nuevoaño en Miguel Esteban pareceapuntar al centro. Cada doce meses y con las circunstanciasde cada ocasión, el equipo encabezadopor Pedro Casas consigue generarilusión entre sus vecinos, algo que viene haciendo desdehace más de 15 años.