El relevo en la Archidiócesis de Toledo, en la que Braulio Rodríguez dejará su puesto al recién nombrado Francisco Cerro Chaves, procedente de la Diócesis de Coria-Cáceres, es la noticia de este viernes en la capital regional y no han tardado en sucederse la felicitaciones. La primera de ellas ha sido precisamente la de la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que ha recurrido a las redes sociales para hacer extensivo su mensaje al resto de ciudadanos.
Mediante un escueto mensaje a través de la red social Twitter, la alcaldesa ha empleado su cuenta oficial para mandar su acogida al nuevo arzobispo de Toledo. "En este día de júbilo, damos la bienvenida a don Francisco Cerro como nuevo arzobispo de la diócesis", ha indicado la regidora.
Del mismo modo, Tolón ha querido mostrar su satisfacción por la labor desempeñada por Braulio Rodríguez en el cargo. En concreto, ha recalcado que "expresamos nuestro agradecimiento a don Braulio Rodríguez por estos 10 años al frente de la Iglesia toledana que vamos a reconocer con el título de Hijo Adoptivo" de la ciudad, título que se refrendará durante la celebración del patrón de la ciudad, San Ildefonso, en el mes de enero.
Felicitación de Page
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado, este viernes, su enhorabuena al nuevo arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, quien hasta ahora venía desempeñando sus funciones eclesiásticas como obispo de Coria-Cáceres. Del mismo modo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha mostrado su agradecimiento a Braulio Rodríguez Plaza, titular de la sede primada de España durante la última década.
Una vez se ha hecho público el nombramiento, García-Page ha dado la bienvenida a Cerro Chaves que, precisamente, completó sus estudios en el Seminario de Toledo, ciudad en la que fue ordenado sacerdote en 1981. Asimismo, el presidente regional se ha mostrado confiado en seguir manteniendo una colaboración activa y fructífera con la archidiócesis toledana, que abarca un territorio especialmente arraigado en sólidas raíces culturales y espirituales.
Paralelamente, García-Page ha valorado el compromiso y la labor desarrollada por el arzobispo saliente, Rodríguez Plaza, desde abril de 2009, fecha en la que fue designado por Benedicto XVI convirtiéndose en el Arzobispo 120º en la sucesión apostólica de los Pastores que han presidido la archidiócesis primada. Ahora, deja el relevo a Cerro Chaves después haber cumplido, el pasado mes de enero, la edad canónica de 75 años para presentar su renuncia.