En la mañana de este sábado, 28 de diciembre, el Centro Cívico acogía el III Torneo Navideño de Ajedrez en el que han participado cerca de una veintena de chicos y chicas.El monitor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Luis Miguel Monreal, explicaba que la jornada se ha desarrollado con tranquilidad, con deportividad y compañerismo. Se trataba de un Torneo con sistema suizo a 6 rondas a 10 minutos más 3 segundos por cada movimiento.
Este torneo permite que los chavales pasen una mañana diferente, practicando este deporte de estrategia que requiere grandes habilidades y capacidad de concentración.Tras el torneo el concejal de Deportes, Carmelo Carretero junto con Luis Miguel Monreal se han encargado de entregar los trofeos a los ganadres. Así, el primer puesto ha sido para Carlos Pérez; el segundo puesto, para Javier Peiroten; y el tercer puesto ha sido compartido por Adrián y Patricia Miclea; aunque todos los participantes han recibido una bolsa de chuches.El edil de Deportes, Carmelo Carretero, agradecía a todos su participación y les animaba a seguir practicando este deporte.
Por otro lado, y ya por la tarde tenía lugar el IV Torneo 100x100 solidario de Natación que organiza Quinaqua y que, en esta ocasión, era a beneficio de la Asociación de Apoyo a Personas Dependientes Físicas y Psíquicas y sus Familiares de Quintanar de la Orden (Asodefa).
Una de las usuarias de Asodefa, ha sido la encargada de hacer sonar el silbato que daba el pistoletazo de salida a esta prueba deportiva. Un total de 105 nadadores se han tirado a la piscina por una buena causa pasando una tarde deportiva a la par que solidaria.Acompañando a Asodefa, Quinaqua y los participantes se encontraban el concejal de Deportes, Carmelo Carretero y la concejala de Juventud, Ariadna Ortiz.