La revista de caza y pesca Jara y Sedalinforma de que varios furtivos dieron una paliza el pasado lunes 30 de diciembre a un guarda del coto de Villaluenga de la Sagra (Toledo) que intentó echarles cuando practicaban, ilegalmente y desde vehículos a motor, la caza de liebres con galgo.Según han informado a la publicación especializada desde la sociedad local de cazadores del coto vecino de Yuncler, el suceso ocurrió sobre las 15:30 horas de la tarde, cuando los delincuentes se toparon de frente con el guarda, que les instó a salir inmediatamente del lugar.
Según narran las mismas fuentes a Jara y Sedal, los furtivos no solamente hicieron caso omiso, sino que tras tirar varias piedras al vehículo se ensañaron con el guarda y "le dieron una paliza". "La actividad ilegal del furtivismo no es nada nuevo. Sin embargo, la forma de actuar de los delincuentes dista mucho de tiempos anteriores: no respetan a los guardas sino que les agreden cuando éstos intentan echarlos", añaden.
Los furtivos fueron sorprendidos cuando practicaban ilegalmente la caza de liebres con galgo "con un Jeep Cherokee verde y un Mercedes ML plata". Según cuentan a Jara y Sedal fuentes de Yuncler, "la paliza terminó gracias a que llegó el guarda de apoyo que consiguió echarles intimidándoles con su coche". En su huida, los delincuentes también comenzaron a tirar piedras sobre la luna del segundo vehículo de los guardas hasta dejar una de ellas "en un estado lamentable"