La Junta de Gobierno Local de Talavera de la Reina, en su primera sesión de 2020, ha dado cuenta de los acuerdos y trámites alcanzados este jueves, entre los que destaca la adjudicación de un préstamo a largo plazo por un valor 2.409.398 euros.
Según ha detallado en rueda de prensa la portavoz municipal, Flora Bellón, con este préstamo a largo plazo se pretende dar cobertura a todas las inversiones que el Ayuntamiento de Talavera pretende realizar durante los próximos ejercicios, donde la inversión total alcanzaría los 9.246.992 euros, de los que el consistorio talaverano aportaría esos 2.409.398 euros.
Dentro de las inversiones, Bellón ha destacado la recuperación de la muralla, la adquisición de contenedores y vehículos de carga lateral, campañas de sensibilización, eficiencia energética en el alumbrado y edificios públicos, así como varios proyectos de pavimentación de vías urbanas y renovación del cableado.
La portavoz municipal ha detallado que la empresa adjudicataria del préstamo ha sido la entidad financiera Globalcaja, que prestará al Ayuntamiento este montante económico por un periodo de quince años.
Asimismo, Bellón ha recordado que algunos de estos proyectos “ya se encuentran en marcha” y los demás están “en proyecto de ejecución”.
En otro orden de cosas, se ha dado cuenta de la aprobación de la certificación final de obra de dos bloques de nichos en el cementerio de Talavera de la Reina, con 520 unidades, por un importe de 133.124 euros.