Talavera de la Reina ha logrado mantener la tendencia de incremento de población registrada en 2019 con 760 habitantes más, lo cual sitúa los datos del padrón municipal del Ayuntamiento con fecha de 7 de enero de 2020 en 84.177 habitantes, confirmando la recuperación respecto a la caída de población que la ciudad había experimentado en los últimos años y que la llevó a perder su posición como segunda ciudad en número de habitantes en Castilla-La Mancha, tras Albacete.
Así lo ha confirmado la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, quien a preguntas de los periodistas durante su visita al taller de empleo 'Lorenzo de San Nicolás', ha explicado que a 7 de enero de 2020, Talavera ha vuelto a superar los 84.000 habitantes, a diferencia del datos ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE) con fecha 1 de enero de 2019 que sitúa la población en la ciudad en 83.417, 408 habitantes más que en enero de 2018 con 83.009 habitantes.
En este sentido, García Élez ha defendido que la realidad es que desde el 1 de enero de 2019 a 7 de enero de 2020, la ciudad ha incrementado su población en 760 personas. "Este es el dato real", ha reiterado.
Para la alcaldesa, los datos del padrón municipal indican la línea que quiere seguir el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera en cuanto a la recuperación de la población, pero, ha insistido, "no por el mero hecho de recuperarla sino porque la gente decida quedarse o volver a vivir a Talavera".
Ha manifestado, sobre esta cuestión, que la gente tiene que tener las garantías de que en Talavera no solo se pueda vivir y trabajar, sino que además, ha dicho, "puedan continuar el desarrollo de su vida".
En los dos últimos años ha cambiado la tendencia de caída de población y al igual que en 2018 se registró ya un primer incremento interanual de población, este mes de enero acaba de iniciarse registrando dicha tendencia con la actualización del padrón municipal que se aprobará en la próxima Junta de Gobierno local para su publicación en la página web del Ayuntamiento de Talavera.