El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la modificación puntual de las normas subsidiarias de Olías del Rey (Toledo) para la permuta de parcelas que permitirá la ubicación urbanística en un terreno de más de 5.300 metros cuadrados del nuevo instituto de Educación Secundaria número 1 de la localidad y que supone el último trámite urbanístico necesario para el comienzo de la obra.

Es uno de los acuerdos de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo, que ha conocido hasta 15 expedientes urbanísticos de proyectos relacionados con el impulso económico de la provincia, la mejora medioambiental y la energía verde, según ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El nuevo instituto de Olías estará compuesto por 12 unidades con servicios complementarios de biblioteca, laboratorios, despachos, departamentos y pista polideportiva. El proyecto iniciará su primera fase de seis unidades en breve, por importe de 2.800.000 euros, y se ejecutará en cuatro meses desde su adjudicación.