El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos (Toledo) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres hermanos detenidos por la agresión que sufrieron dos policías locales el sábado en Fuensalida (Toledo).
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado a Efe este martes de que los tres detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos, que estaba en funciones de guardia en el momento de los hechos, este lunes.
Tras tomarles declaración, el juez decretó para los tres arrestados prisión provisional comunicada y sin fianza y se les imputa de manera provisional como presuntos autores de un delito de atentado en concurso con dos delitos de lesiones y también están imputados por un delito de daños.
Estas mismas fuentes han precisado que la imputación es provisional, y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:11 horas del sábado 18 de enero, en la calle Ramón y Cajal de Fuensalida, donde en esos momentos había una pelea de varias personas.
Al llegar la Policía Local, según informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, tres de las personas implicadas en la riña, en concreto, tres hermanos, les increparon y les agredieron.
Ante esos hechos, los policías locales avisaron a la Guardia Civil.
Al llegar los agentes de la benemérita, los agresores ya no estaban, pero los buscaron, dieron con los tres hermanos y fueron detenidos por atentado contra la autoridad.
Por su parte, los dos policías locales agredidos fueron trasladados al hospital Virgen de la Salud de Toledo.