La Guardia Civil, en el marco de la Operación Virosto, ha detenido a dos hombres de 28 y 48 años, respectivamente, por un delito de tentativa de homicidio cometido en la localidad de Yeles, donde agredieron a un hombre con un arma blanca, además de golpearle brutalmente. Estas personas también han sido imputadas por los delitos omisión del deber de socorro, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y por defraudación de fluido eléctrico.
Se han practicado dos registro domiciliarios donde la Guardia Civil ha intervenido 6 armas de fuego reales, numerosa munición de distintos calibres, armas blancas, 12.000 euros en metálico, y se ha desmantelado una plantación indoor de marihuana de donde se han incautado 900 plantas y 2.000 esquejes. También se han intervenido tres vehículos, dos de ellos empleados en la comisión de la tentativa de homicidio, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
El pasado mes de noviembre la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un hombre se encontraba en el Centro de Salud de la localidad de Illescas con numerosas heridas producidas por un arma blanca, por lo que inicialmente se traslado hasta el lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana que obtuvo los primeros datos sobre la víctima antes de que fuera trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Asaltado cuando iba a recoger su vehículo
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas se hizo cargo de la investigación de este grave suceso, el cual se había cometido en una calle de la localidad de Yeles cuando la víctima, un hombre de 30 años, se disponía a recoger su vehículo. En ese momento fue sorprendido por dos hombres que le agredieron inicialmente con puñetazos y patatas, para después herirle de gravedad con un arma blanca con la que le apuñalaron en repetidas ocasiones.
Tras varios meses de investigación, los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas, lograron la identidad de los dos posibles autores de esta agresión, dos hombres unidos por lazos familiares que no tenían ninguna relación laboral ni familiar con la víctima, y que residían en dos viviendas de este municipio toledano.
Una vez verificada toda la información obtenida durante la investigación, la Guardia Civil llevó a cabo dos registros simultáneos en estas propiedades, donde los agentes hallaron dos revólveres municionados y preparados para ser usados en cualquier momento y con la numeración borrada, una pistola detonadora, tres escopetas de caza, numerosa munición de distintos calibres, armas blancas y 12.000 euros en metálico.
Además los agentes desmantelaron una plantación indoor de marihuana donde incautaron 900 plantas, 2.000 esquejes y diversa documentación.
La Guardia Civil intervino todo este material, así como tres vehículos, dos de ellos relacionados directamente en la comisión de la agresión y detuvo a estos dos hombres por los delitos de tentativa de homicidio, omisión del deber de socorro, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas y por defraudación de fluido eléctrico, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.
En esta Operación han colaborado con este Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas, la USECIC, UCE y Servicio Cinológico de la Comandancia de Toledo, Seguridad Ciudadana de Esquivias y Seseña, y Policía Local de Yeles.