La portavoz del equipo de Gobierno de Toledo, Noelia de la Cruz, ha avanzado que los técnicos municipales están elaborando un proyecto de reforma del pabellón de la Escuela de Gimnasia tras detectarse amianto en el techo, entre otros desperfectos, y ha dejado claro que no se descarta demolerlo "para volverlo a construir".

De la Cruz se ha referido a este asunto a preguntas de los periodistas este jueves después de que el grupo Izquierda Unida-Podemos en el Consistorio denunciara que el techo de esta instalación deportiva presenta fibras de amianto, además de un sistema de climatización "no proporcional" al tamaño del pabellón.

En una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los expedientes aprobados este miércoles en la Junta de Gobierno Local, la también concejal de Obras y Servicios Medioambientales ha subrayado que es consciente de que el pabellón requiere mejoras.

"En eso estamos trabajando y, por eso, los técnicos del Ayuntamiento estudian un proyecto para la ejecución de las correspondientes obras que solucionen este tipo de cuestiones", ha adelantado la portavoz municipal, quien ha agregado que la intención del equipo de Gobierno es implementar la reforma "lo más rápido posible".

Con todo, no ha desechado la posibilidad de que esa actuación implique la demolición de la instalación, pues el propósito es, ha recalcado, que "sea agradable y pueda ser utilizada por los ciudadanos en condiciones óptimas".