A juicio tras robar en una vivienda de Toledo capital a la que entró por la ventana
El fiscal ha pedido seis años de prisión para un acusado de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de Toledo en mayo de 2017, cuyo juicio se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo el miércoles 12 de febrero.
Según el escrito de la Fiscalía, consultado por Efe, el robo tuvo lugar entre las 11:30 y las 14:30 horas del 16 de mayo de 2017 en un inmueble de la capital castellano-manchega en el que no se encontraba ninguno de sus habitantes en ese tramo horario.
El procesado se encaramó a un tejado próximo a la ventana de uno de los dormitorios de la vivienda que estaba abierta para acceder a través de ésta y, una vez dentro, se apoderó de distintas joyas de oro propiedad de la inquilina guardadas en distintos joyeros, en un cajón de una mesa de noche.
En concreto, se llevó un anillo tipo sello, dos pulseras y tres cadenas con sus respectivos colgantes, así como 5 euros y productos de higiene personal.
Tras abandonar la vivienda, ese mismo día, vendió las joyas robadas en un establecimiento dedicado a la compraventa de oro y metales a cambio de 430 euros.
El acusado no ocasionó desperfectos en el domicilio y la víctima logró recuperar la totalidad de las joyas sustraídas, pero contaba con una serie de condenas previas por el mismo delito y, por tanto, es reincidente, lo que se ha tenido en cuenta en la petición de pena.