El Ayuntamiento de Toledo ha invertido 25.000 euros en la puesta en marcha de las instalaciones de street workout y calistenia ubicadas en el recinto de la pista de atletismo del Polígono, un espacio que se convertirá en los próximos años en una ciudad deportiva.
Así lo ha puesto de manifiesto este martes la alcaldesa de la capital castellano-manchega, Milagros Tolón, durante su visita a este espacio, el cuarto dedicado a esta modalidad deportiva en la ciudad tras los del Paseo de Sisebuto, Valparaíso y el Parque de las Tres Culturas.
Esta nueva zona, ha explicado la regidora, ocupa una superficie de 190 metros cuadrados y responde a las indicaciones del Club Spartans Toletvm, cuyos 25 deportistas harán uso de este espacio.
Tras recordar que la ejecución de esta pista es un compromiso electoral, Tolón ha señalado que ya se encuentra en licitación pública la renovación del tartán de la pista de atletismo de este barrio por un importe de 185.000 euros y la reparación de la cubierta del pabellón deportivo, también en el Polígono, por 70.000 euros.
Inversiones para una ciudad "volcada con el deporte", ha remarcado la alcaldesa; no en vano, las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes reciben al día a más de 3.500 usuarios.
Por su parte, el presidente del Club Spartans Toletvm, Sergio Sánchez, ha asegurado que la pista es "de lo más completo que hay en Toledo" y ha subrayado la importancia de cuidar estas instalaciones, "vitales" para los atletas.