El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado de los cortes puntuales que se efectuarán en la ciudad con motivo de la celebración del Carnaval de Toledo que tiene lugar los días 21, 22 y 23 de febrero.
Pérez del Pino ha estado acompañado en esta comparecencia por el intendente jefe de la Policía Local de Toledo, José Luis Martín Mora, y ha expresado que los cortes puntuales comenzarán con el 'Carnaval en los barrios' que acogerán Santa María de Benquerencia, Santa Bárbara, San Antón-Avenida de Europa, Palomarejos, Buenavista, Valparaíso, La Legua, Vistahermosa y Azucaica, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
En Santa María de Benquerencia, cortes a partir de las 18.00 horas en la calle Yedra, calle Río Alberche, calle Río Bullaque y entrada al Paseo Juan Pablo II.
En Santa Bárbara, a partir de las 18.30 horas, en las calles plaza del Sagrario, Esparteros, Arroyo, Avenida Santa Bárbara, Avenida Purísima Concepción, calle Ciudadano y llegada al Centro.
Y en Azucaica, a partir de las 20.00 horas, en las calles plaza Azucaica, Camino Viejo, subiendo por la calle Huerta hasta el Centro Cívico.
El edil de Seguridad Ciudadana ha recordado la prohibición expresa del uso de envases de cristal o vidrio, así como el de latas o similares en las verbenas y orquestas que se celebrarán en la ciudad con motivo de las fiestas de carnaval y ha recordado también la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas fuera de las verbenas organizadas por el Ayuntamiento o las entidades ciudadanas autorizadas; todo ello de acuerdo con la Ordenanza Reguladora del Consumo Indebido de Bebidas Alcohólicas y Fomento de la Convivencia.
En este sentido, ha mantenido que la Policía Local vigilará el cumplimiento de estas normas en las que se incluirá la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a los establecimientos comerciales entre las 22.00 y 7.00 horas, excepto los bares y discotecas, el consumo de alcohol por menores y el aforo y demás normativa en materia de emergencias de los establecimientos de ocio.
A preguntas de los periodistas, Martín Mora ha mantenido que la celebración del Carnaval en Toledo supone el incremento del número de efectivos durante el fin de semana en un 400 por cien y entre las labores a desarrollar ha destacado la prohibición y control de venta de alcohol a menores, las salidas de emergencia y el control de la seguridad y el tráfico en el cortejo.