El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy el nombramiento del doctor Vicenç Martínez Ibáñez como nuevo gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
El nuevo gerente ha desarrollado buena parte de su carrera profesional como médico especialista en Cirugía Pediátrica, ámbito en el que cuenta con un reconocido prestigio internacional. Martínez Ibáñez fue el primer cirujano que realizó un trasplante hepático pediátrico de España, en junio de 1985, en el hospital Vall d’Hebrón de Barcelona.
El nuevo gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos acumula una dilatada experiencia en gestión. Hasta junio del pasado año fue director del Vall d’Hebrón, donde previamente fue jefe de sección y jefe de Cirugía Pediátrica, además de coordinador del Área Materno Infantil y director de Procesos Quirúrgicos, entre otros cargos.
Otro rasgo profesional del nuevo directivo es su experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos de investigación. En este sentido, Vicenç Martínez ha sido el ideólogo del Vall d’Hebron Campus Barcelona, con más de 9.000 profesionales, incluyendo los institutos de investigación del Valle Hebrón (VHIR), el Instituto de Oncología (VHIO) y el Centro de Esclerosis Múltiple de Catalunya (CEMCAT).
Asimismo, Martínez Ibáñez lideró la gerencia territorial del Institut Català de la Salut ICS, en Girona y del Instituto de Asistencia Sanitaria (IAS), donde llevó a cabo con éxito el proyecto de integración de ambas instituciones.
Sustituye en el cargo al doctor José María Marín Rubio, en el que ha permanecido desde el verano de 2018.