Francisco Igea lo tiene claro: “Ciudadanos tiene que ser un partido pro: pro libertad, pro reformas, pro regeneración, pro Europa”. Lo ha dicho este sábado en Toledo, donde ha presentado la lista con la que concurrirá a las primarias de la formación naranja, una lista que cree en el “proyecto de Ciudadanos”, un proyecto que “tiene que ser ilusionante para España, un proyecto de tolerancia, de libertad, de liberalismo”.

En esa candidatura, Igea incluye a dos destacados representantes de Castilla-La Mancha: la exlíder de Ciudadanos en la región, Orlena de Miguel, y Verónica Soto, ambas muy comprometidas con esta candidatura con la que se presente disputar el liderazgo nacional de Ciudadanos a Inés Arrimadas. Sobre Orlena de Miguel, cesada como portavoz de Cs en Castilla-La Mancha por la actual dirección de Cs, Igea ha dicho que se trata de uno de los "puntales" de su candidatura.

Sobre las mujeres y hombres que le acompañan en la lista, el candidato a liderar Cs ha explicado que es “una candidatura que quiere representar lo mejor de Ciudadanos”. “Este partido tiene que ser capaz de no estar en las trincheras, capaz de llegar a acuerdos, de ser fuerte defendiendo sus principios de defensa de los derechos individuales y de defensa del marco institucional”, ha indicado Igea, que ha apuntado que el “símbolo” de Ciudadanos es “hacer políticas positivas, ser un partido positivo”.

Por este motivo, el candidato ha ironizado al afirmar que la “próxima coalición electoral” de la formación liberal “será con Ciudadanos”. “Nos vamos a presentar con la gente que hace ya muchos años emprendió este camino y quería ofrecer a este país un proyecto ilusionante, que acabara con la España de rojos y azules”, ha insistido Francisco Igea, que ha hecho hincapié en que este proyecto debe ser el de “una España en la que reinan, de verdad, las libertades, en la que no hay corrupción, en la que los controladores son independientes”.

Para el candidato a presidir la formación naranja, Ciudadanos tiene que ser “un partido liberal que cree con ilusión en el futuro de España”, que cree “que los españoles pueden llegar tan lejos por su mérito y su capacidad”.

Por este motivo, el proyecto que defiende la candidatura liderada por Igea es “el de la integración”. “Nuestra oferta va a ser una oferta de integración, una oferta para todos los militantes, en este partido no sobra nadie”, ha manifestado Igea, que ha recordado que Ciudadanos “es un partido necesario para este país”.

Durante el acto en Toledo, presentado por Orlena de Miguel, Francisco Igea ha estado acompañado de la práctica totalidad de los miembros de la candidatura.