El Ayuntamiento de Toledo ha tomado la decisión de cerrar al público los principales parques de la ciudad como medida de precaución ante las fuertes rachas de viento que se están registrando durante este lunes en la capital castellano-manchega.
Por su parte, la Policía Local de Toledo ha advertido a los ciudadanos, a través de las redes sociales, de que, "por precaución", eviten "pasar debajo de cornisas, árboles...".
El Consistorio toledano ha tomado esta decisión ante el aviso de nivel amarillo emitido por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este lunes ante la llegada de borrasca atlántica Karine.
Por ese motivo, y ante la previsión de rachas que podrían alcanzar los 80km/hora, los principales parques de la ciudad han sido cerrados por precaución, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. El Consistorio capitalino pide a la ciudadanía que respete los cierres y extreme la precaución ante este aviso.
Está previsto que la borrasca atlántica Karine y su frente asociado atraviese rápidamente de oeste a este la Península y se sitúe al final del día al noreste de las Baleares, dando a su paso cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas, con tormentas ocasionales.