La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado este martes que la analítica ha confirmado cuatro nuevos casos positivos por coronavirus en la región, por lo que el total detectado se eleva a siete.

Se trata de los dos primeros casos confirmados en la provincia de Toledo (ambos están ingresados en el Hospital Virgen de la Salud de la capital) y otros dos nuevos en Guadalajara, que tienen relación con el primer paciente de coronavirus en Castilla-La Mancha,que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Guadalajara.

Este lunes se confirmaron también otros dos casos de coronavirus en Castilla-La Mancha, uno en Albacete capital y otro en la localidad albaceteña de Almansa.

En España, el número de casos crece poco a poco en todas las comunidades y, según los últimos datos de sanidad, los contagiados ascienden ya a 114.

El Gobierno de Castilla-La Mancha habilitó el pasado viernes el teléfono 900 122 112, un número de teléfono totalmente gratuito, para que cualquier ciudadano tenga acceso a una información veraz, que sirva para resolver todas las dudas que existan respecto al virus, posibilidades de contagio y consejos de prevención.

A su vez, en la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se habilitó un apartado para ofrecer la información existente sobre el coronavirus, siguiendo estrictamente las indicaciones que diariamente recomienda tanto el Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, como de la Organización Mundial de la Salud.

Información en las Cortes

Además, la Consejería de Sanidad informará el próximo jueves, día 5, en el Parlamento autonómico sobre la gestión frente al coronavirus en Castilla-La Mancha.

Será en la Comisión de Sanidad que se ha convocado a las 17.00 horas, y que se celebrará tras la sesión plenaria del jueves, donde el consejero o algún alto cargo de la Consejería informará de la situación, según la información publicada por las Cortes y recogida por Europa Press.