La portavoz del Gobierno local y concejal de Obras de Toledo, Noelia de la Cruz, ha informado este jueves en rueda de prensa del plan de actuación diseñado por los técnicos municipales para acometer la reparación de un defecto de impermeabilización detectado en el Paseo del Miradero.

Según ha detallado De la Cruz, este problema ha sido localizado a consecuencia de una gotera en el penúltimo tramo de las escaleras mecánicas del remonte del Miradero lo que provoca la avería o parada de la misma en sentido bajada, según ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para atajarlo y darle solución, los técnicos han determinado en primera instancia una intervención que llevará asociada el montaje de un andamio de aproximadamente ocho metros de altura y que impedirá, por motivos de seguridad, el tránsito de personas por las escaleras.

Por este motivo, y para minimizar las molestias a los ciudadanos, el Ayuntamiento acometerá este arreglo durante la noche del lunes 9 al martes 10, si bien el cierre de las escaleras se adelantará dos horas el lunes, es decir, a las 22.00 horas y, previsiblemente, hasta su horario de apertura habitual, a las 7.00 horas del martes.