El Ayuntamiento de Toledo potenciará las medidas de limpieza e higiene en los centros municipales ante la crisis del coronavirus, según se ha acordado en la reunión que ha mantenido este martes el equipo de gobierno y la alcaldesa, Milagros Tolón, junto a técnicos municipales y en la que ha participado también el subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia.
En el encuentro se ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento mantiene un contacto estrecho y permanente con la Junta de Comunidades y el Gobierno de España y que seguirá, en cada momento, las indicaciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria, ha informado el consistorio en una nota.
De igual modo, el Gobierno local hace un llamamiento a la ciudadanía para que siga los consejos que las administraciones competentes están difundiendo en estos días.
Fruto de esta reunión, se ha acordado potenciar las medidas de limpieza e higienización en todos los centros municipales, para lo que se llevará a cabo una campaña de instalación de dispensadores de jabón, en las dependencias donde sea necesario, entre otros elementos que se consideren necesarios en cada caso.
De igual modo, se ha informado de que el Ayuntamiento está ultimando un protocolo de actuación para proceder ante posibles casos de afectados entre su plantilla de trabajadores, que, en cualquier caso, recibirán también información relacionada con las medidas de prevención.
Esta reunión también ha servido para coordinar las actuaciones en cada área municipal, prever posibles escenarios y adaptar las decisiones a las medidas que en cada momento determinen las autoridades sanitarias.
Por último, el Gobierno local hace un llamamiento a la tranquilidad, expresa su confianza en el servicio público de atención sanitaria y reitera que mantiene la comunicación permanente con el Gobierno central y la Junta de Comunidades para llevar a cabo las actuaciones de control y prevención que se precisen.