La ciudad china de Dujiangyan ha mostrado su apoyo y ha ofrecido medios y material a la ciudad de Toledo para hacer frente a la pandemia de COVID-19, toda vez que ambas ciudades tienen un convenio para fomentar el intercambio cultural y colaborar en todo lo que suponga desarrollo y prosperidad para ambas localidades.
A través de un comunicado de prensa, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha informado de que el Consistorio ha recibido una comunicación oficial de la ciudad china de Dujiangyan a través de la cual pone a disposición de la capital regional todos sus medios para hacer frente al COVID-19, un gesto que ha sido agradecido por la regidora de la ciudad.
Milagros Tolón, que el pasado mes de abril recibió en las Casas Consistoriales a una delegación de esta ciudad china encabezada por su alcalde, He Weikai, ha comunicado su gratitud ante este gesto de solidaridad y ha puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha la disposición material de Dujiangyan para tramitar su recepción en España.
El Ayuntamiento ha recordado que Toledo y Dujiangyan mantienen un convenio para fomentar el intercambio cultural entre ambos municipios y favorecer la cooperación en materia turística, así como colaborar en todo aquello que suponga desarrollo y prosperidad para ambas ciudades.
Así, ante la pandemia y emergencia sanitaria por el coronavirus, el dirigente de la ciudad china se ha puesto a disposición de la alcaldesa con el fin de cooperar y mostrar todo su apoyo a Toledo.