La Delegación de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Toledo ha querido reconocer y visibilizar "el trabajo y la entrega" de los profesionales que están "dando su vida para que entre todos podamos salir adelante en la crisis del coronavirus", y por ello ha lanzado por las redes sociales la campaña #CorazonesEntregados.
La idea es que diversos profesionales de todos los sectores compartan su testimonio en vídeos de menos de dos minutos de una forma sencilla y breve sobre cómo están ejerciendo su profesión bajo la guía y la fuerza que les da la fe. Estos vídeos se compartirán por las redes sociales y la página web de la Delegación de Apostolado Seglar, según ha informado la Archidiócesis en nota de prensa.
De este modo, "partiendo del hecho de que los cristianos están especialmente llamados a hacerse presentes en medio del mundo para, en estrecha colaboración con quienes, sin ser creyentes, buscan igualmente la construcción del bien común", se quiere promover "el ejemplo de tantas personas que están en la brecha atendiendo desde su entrega sin reservas a la gente afectada directa e indirectamente por la crisis del coronavirus".
Dar la vida por los demás
"Son muchos los profesionales a los que debemos que nuestra vida en comunidad funcione, más aún en estos momentos de crisis. Entre otros muchos personal sanitario, los maestros y profesores que están trabajando desde la distancia, personal de limpieza, transportistas, empleados de supermercados, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sin olvidar a los sacerdotes, siempre creativos en las iniciativas pastorales y entregados en la atención espiritual de los fieles", han apuntado desde la Archidiócesis.
A todos ellos se les solicita un testimonio de vida y que expresen "qué piden y necesitan de nosotros para colaborar eficazmente con ellos en la superación de la crisis".
Con esta campaña se busca, en definitiva, "transmitir esperanza y crear conciencia de que todos estamos llamados a cooperar, cada uno desde su concreta responsabilidad, para salir adelante y superar los retos que esta situación inesperada nos ha planteado a nivel personal y como sociedad", ha concluido la Archidiócesis.