La localidad toledana de Talavera de la Reina registra 71 casos positivos por Covid-19 y ninguno de ellos en las residencias de mayores de la ciudad, según ha confirmado este domingo la alcaldesa, Tita García Élez, con los datos actualizados por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.
En declaraciones a los medios de comunicación vía Skype, la regidora municipal asegurado que “en la ciudad, no hay ningún fallecido más”, con lo que hasta el momento solo se contabiliza una muerte por esta pandemia, la de un anciano de 90 años con patologías previas, que falleció este jueves.
“Somos conscientes de que este dato va a subir durante estas semanas y posiblemente en el día de hoy, y de ahí que sigamos pidiendo esa colaboración ciudadana para frenar lo máximo posible la propagación del virus”, ha señalado García Élez.
La alcaldesa ha subrayado, además, no existe ningún registro de positivos por Covid-19 en las diferentes residencias de mayores de la ciudad.
“Tenemos de quedarnos en casa, les hago un llamamiento, la situación va a empeorar, vamos a encontrarnos casos graves y lo único que hacen si siguen saliendo es poner en peligro a sus vecinos y vecinas", ha enfatizado García Élez, quien ha agregado: " si nos protegemos, protegemos también a los demás”.
Agradecimiento
Por otro lado, ha agradecido el trabajo al personal del Ayuntamiento, “que sigue trabajando por y para la ciudadanía”, ya que, según ha recordado, “tomamos medidas y recomendaciones sanitarias, incluso algunas de ellas, antes que las propias autoridades sanitarias nos lo hicieran llegar”.
Asimismo, la alcaldesa ha recordado que la mayoría de hosteleros, antes de que se decretase el estado de alarma, cerraron sus establecimientos como medida de prevención y contención del Covid-19, anteponiendo los intereses de los talaveranos por encima de los suyos”.
También ha puesto en valor que, desde el Ayuntamiento de Talavera, gracias a las donaciones de empresas talaveranas, se está trasladando tanto al Hospital como a las residencias el material que había a disposición "porque son ellos los que ahora más lo necesitan”.
“Estamos preparados como ciudad para lo que nos pueda venir, pero debemos seguir las indicaciones y actuar en equipo”, ha apostillado.
Por otro lado, ha hecho un llamamiento a empresas, colectivos y particulares para que pongan a disposición del Hospital de Talavera o de residencias sanitarias “cualquier material sanitario”. “Esta pandemia pasará, podremos con ello, pero necesitamos la colaboración de todos", ha insistido la alcaldesa, quien ha pedido que se siga haciendo caso a las recomendaciones.