Un total de 77 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército de Tierra y 20 vehículos se encuentran este sábado desplegados en numerosos pueblos de la provincia de Toledo para realizar, sobre todo, labores de desinfección en residencias.
En concreto, la UME se ha desplazado a Los Navalmorales, Noblejas, San Pablo de los Montes, Los Yébenes, Yeles, Belvís de la Jara, La Guardia, Madridejos, Navahermosa, Corral de Almoguer, Santa Cruz de la Zarza, El Toboso y Camuñas.
En Ciudad Real, 18 efectivos y cinco vehículos de la Base de Helicópteros de Almagro harán labores de control y reconocimiento para la seguridad ciudadana, en coordinación con Policía Local y Guardia Civil, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
En Cuenca, efectivos de la Brigada paracaidista de artillería de Madrid, también están realizando labores de control y reconocimiento en Tarancón y Cuenca capital.
Asimismo, miembros de la brigada paracaidista (BRIPAC) se encuentran en Guadalajara capital y Azuqueca de Henares. También se está realizando labores de apoyo a la seguridad en la central nuclear de Trillo.