Moratoria en el pago de alquileres para 55 familias de la Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo
En la tarde de este miércoles ha tenido lugar una reunión telemática de la Junta de Portavoces en la que el Gobierno local del Ayuntamiento de Toledo ha informado a los grupos políticos de las últimas medidas adoptadas para hacer frente a la crisis del coronavirus y en la que se ha puesto de manifiesto el consenso de los partidos y se ha destacado el comportamiento cívico y responsable de la ciudadanía de Toledo en estos días de confinamiento.
Entre las actuaciones que el Consistorio que preside Milagros Tolón va a poner en marcha tras la publicación de los últimos decretos del Gobierno de España se ha informado de la aplicación de una moratoria de tres años en el pago de los alquileres que gestiona la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), una medida que afecta a un total de 55 familias, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
En el ámbito del transporte público, todas las líneas tendrán desde este miércoles una frecuencia de 1 hora a excepción de aquellas que dan servicio a los hospitales, que tendrán una frecuencia de media hora, y de la Línea 2, tendrá una frecuencia de 40 minutos.
Ésta medida se suma a la gratuidad total del servicio aprobada la semana pasada. Por otra parte, los portavoces municipales y la propia alcaldesa han expresado el pésame de la ciudad por los vecinos y vecinas que han fallecido por coronavirus.
Luto por las víctimas
En este sentido, se ha traslado que una vez superada la fase crítica de la pandemia el Consistorio se sumará de manera pública al luto por las víctimas; hasta entonces, el Ayuntamiento mantendrá izadas las banderas oficiales como homenaje y reconocimiento al esfuerzo y al empeño de cuantos se encuentran en estos momentos combatiendo el avance del COVID-19.
Finalmente, todos los participantes en este encuentro, que ha sido presidido por la alcaldesa, Milagros Tolón, han coincidido en aplaudir el comportamiento que están manteniendo los vecinos de Toledo, asumiendo desde el primer momento con responsabilidad y sentido cívico las restricciones impuestas por el estado de alarma para atajar la expansión del virus.
También han participado en la reunión, que se ha desarrollado mediante medios telemáticos, la portavoz del equipo de Gobierno y del Grupo Socialista, Noelia de la Cruz; los portavoces de los grupos municipales Popular, Claudia Alonso; Ciudadanos, Esteban Paños; Izquierda Unida Podemos, Txema Fernández; y Vox, María de los Ángeles Ramos, además del concejal no adscrito Luis Miguel Núñez y del vicealcalde, José Pablo Sabrido.