La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este sábado la formación que integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha impartido a personal de Policía Local, Bomberos y Protección Civil de la capital regional en el ámbito de la desinfección de instalaciones y edificios ante el COVID-19.
Esta formación específica, como ha explicado la alcaldesa, es posible gracias a la coordinación entre administraciones, en este caso entre la Delegación del Gobierno de España en la región y la Subdelegación provincial, y el propio Ayuntamiento de Toledo, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
"La cooperación entre los cuerpos de seguridad está siendo esencial para doblegar al coronavirus. Es momento de luchar juntos y, como siempre he dicho, toda ayuda y colaboración es bien recibida. Gracias de todo corazón", ha indicado Milagros Tolón a través de sus perfiles en redes sociales.
La intención de esta jornada de formación, como han informado desde la delegación del Gobierno, es ampliar las capacidades del dispositivo para hacer frente a las consecuencias del COVID- 19, centrada en este caso en las actuaciones que se están desarrollando en múltiples residencias de mayores; además, la UME realiza también labores de apoyo para la desinfección en edificaciones e instalaciones al aire libre.
Técnicos de esta unidad militar han puesto en común la experiencia y los protocolos que vienen realizando diariamente en instalaciones de Castilla-La Mancha, así como en todo el territorio nacional y, a continuación, se han desplazado a dos centros de la ciudad para llevar a cabo la formación práctica sobre el terreno.
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, también ha agradecido a los participantes en esta jornada "el esfuerzo y la entrega que demuestran a diario para superar la situación ocasionada por el coronavirus". Al tiempo que ha destacado la importante labor que realizan ayudando a la limpieza y desinfección de instalaciones.