El alcalde del pueblo toledano de Las Ventas de San Julián, Federico Arroyo, ha manifestado el "hartazgo" que sufren en su pueblo por los cortes del suministro eléctrico que se vienen repitiendo desde hace tiempo y que en los últimos días se están produciendo con mayor frecuencia.
Según Arroyo, esta situación se hace insostenible por las repercusiones negativas que periódicamente tienen que soportar debidas a los continuos cortes de suministro, las cuales provocan en ocasiones graves desperfectos, además de ser una situación inadmisible al ser un suministro imprescindible para el bienestar de la ciudadanía.
De hecho, la actual situación de confinamiento por la crisis del COVID-19 hace que esta deficiencia se sume a la situación de tensión e inquietud que se vive en el pueblo, ha manifestado el alcalde de Las Ventas de San Julián.
"Este escenario de demanda de un suministro eléctrico digno y sin cortes para Las Ventas de San Julián, se da en un contexto de luchas reivindicativas y de defensa de lo colectivo que este alcalde de IU de este pequeño municipio del oeste de la provincia de Toledo, viene protagonizando desde hace años con la intención de batallar contra la despoblación y la‘España abandonada’,y de esa forma, mantener vivo el mundo rural y la vida que en él se desarrolla, y más en concreto; en el pueblo que Federico Arroyo dirige desde hace años," asegura IU en una nota de prensa.
“Mucho se habla de la ‘España vaciada’, pero a la hora de la verdad, las zonas rurales seguimos siendo la ‘España de segunda’ que no tiene las mismas condiciones para desarrollarse y avanzar”, asegura.
Por ello, subraya que “es absolutamente necesario que se ponga remedio a esta situación de los cortes eléctricos. Una situación que he intentado solventar yo mismo, poniéndome en contacto con la distribuidora, que en este caso es Iberdrola, y me ha sido imposible. Sea como fuere, distribuidora o la propia concesionaria, Red Eléctrica, deben ofrecer una respuesta y solución de inmediato”.