El Grupo Municipal Popular ha registrado una solicitud dirigida a la alcaldesa, Milagros Tolón, para que, de forma urgente, reclame a la Junta de Castilla-La Mancha la realización de tests para todos los agentes de Policía Local y para todos los bomberos, incluidos los asintomáticos, y para que pida el permiso necesario a la autoridad sanitaria para adquirir tests rápidos por parte del Ayuntamiento.
Así lo ha anunciado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, tras comprobar personalmente este lunes en la Jefatura de la Policía Local la "difícil" situación en la que los policías de Toledo están desempeñando su trabajo, según ha informado el PP en nota de prensa.
"Nuestros agentes no tienen equipos de protección personal adecuado porque el Ayuntamiento no se los ha proporcionado en casi dos meses de pandemia, ellos mismos tienen que conseguírselos de forma personal o a través de las donaciones que están recibiendo", ha denunciado Alonso.
Además, tal y como ha explicado Alonso, el Gobierno municipal de Milagros Tolón no está preocupándose de que a todo el catálogo la Policía y los Bomberos se le realicen pruebas para diagnosticar si padecen coronavirus, pese a lo que la Junta y la FEMP de Castilla-La Mancha lo anunciaron. "Y todo ello ha llevado a que haya múltiples bajas por COVID-19 tanto en el Cuerpo de Bomberos como entre la Policía Local", según ha lamentado la portavoz popular.
"Nuestra Policía y nuestros Bomberos están en primera línea de batalla y por tanto expuestos a los contagios y a contagiar a sus familias y a la población, por lo que para frenar la expansión del virus es vital que se les hagan test rápidos a todos ellos, incluidos los asintomáticos", ha clamado Alonso, quien ha agradecido a los agentes "su entrega y valentía en las últimas semanas".
"La Policía Local y el Cuerpo de Bomberos de Toledo necesitan que su Ayuntamiento les suministre equipos de protección adecuados y test rápidos de manera urgente", ha pedido Alonso.
Para la portavoz 'popular', "la Policía, los Bomberos y los trabajadores esenciales del Ayuntamiento están dando la talla, han estado a la altura de las circunstancias, a diferencia de quienes deben velar por su salud y por protegerles y no lo están haciendo, que son tanto la alcaldesa, Milagros Tolón, como el presidente de la Junta, Emiliano García-Page".
Tasas del Patronato
De otro lado, el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha avanzado que el Grupo Municipal Popular defenderá, en la reunión del Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal que tendrá lugar este martes, que el Ayuntamiento devuelva de forma automática a todos los abonados la tasa por las actividades deportivas no disfrutadas como consecuencia de la Covid-19.
Así lo ha señalado Gamarra, quien va a pedir dicho reembolso en la reunión del Patronato pues "no puede ser que el Ayuntamiento se quede con el dinero de aquellos usuarios que no puedan o se les pase solicitarlo".
Según el PP, la pretensión del Gobierno municipal socialista es que las personas que lo deseen tengan que solicitar mediante un formulario por Internet o por vía telefónica que se les reingrese el importe de las actividades no disfrutadas.