El Ayuntamiento de Talavera reabre el punto limpio, aunque con medidas especiales
El concejal de Política Medioambiental Sostenible del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio de la Llave, ha informado este lunes de la reapertura del Punto Limpio número 2 con las medidas de seguridad e higiénicas necesarias para los usuarios.
Según ha informado el Ayuntamiento de Talavera este lunes en nota de prensa, con motivo de la desescalada progresiva que se está llevando a cabo en la ciudad, al igual que en todo el país, se ha determinado la reapertura de este punto limpio para "dar servicio a los usuarios que precisen depositar cualquier tipo de residuo".
De la Llave ha explicado que "con el fin de asegurar las condiciones de seguridad frente al coronavirus" se han adoptado una serie de "medidas higiénico-sanitarias de obligatorio cumplimiento, como es la entrada de un solo vehículo y una persona a la vez".
Además, ha detallado que la puerta permanecerá semiabierta y el personal municipal a cargo de la instalación establecerá el turno de entrada y salida de los usuarios, con apertura al público de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y el mantenimiento de una distancia de, al menos, dos metros de distancia entre personas.
Por sus propios medios
"El usuario realizará la descarga o depósito de residuos por sus propios medios en el contenedor que le indicará el operario de la instalación”, ha especificado el edil, quien ha confirmado que el punto limpio dispondrá de agua y jabón, papel desechable y gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos.
En otro orden, el concejal de Política Medioambiental Sostenible ha dado a conocer que se mantiene la atención telefónica de la 'Línea verde' a donde los usuarios pueden dirigir sus demandas, sugerencias, incluso las consultas acerca de cualquier cuestión relacionada con el ámbito del Medio Ambiente o limpieza.
Este servicio del 'teléfono verde' también sirve para que aquellos usuarios que lo crean conveniente llamen e indiquen el depósito de muebles o enseres en la vía pública para que sea recogido por parte de los servicios municipales.
Finalmente, y en relación al servicio de recogida, el edil talaverano ha recordado que se irá implementando y recuperando de forma paulatina en este proceso de desescalada por lo que "debido a la alta demanda y a las características propias del servicio, la recogida se irá haciendo en función del orden de la solicitud realizada".