La concejal de Servicios Sociales de Toledo, Ana Belén Abellán, ha recibido en compañía de otros técnicos municipales los 1.500 kilos de alimentos donados por la Asociación de Comercio y Hostelería de Santa Teresa que irán destinados a familias toledanas en situación de vulnerabilidad principalmente a consecuencia de la crisis derivada de la Covid-19.
Esta donación es fruto de la recaudación del VI Desfile Solidario que impulsa la modista y costurera del barrio Puri López de 'Rotos y Descosidos' en colaboración con la asociación y que tuvo lugar el pasado 7 de marzo en el Centro Cultural Liberbank con la asistencia de 300 personas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Si bien la iniciativa solidaria iba ser destinada a Cipriano, el Amigo de los Pobres, la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 motivó el cierre de este espacio, principalmente para salvaguardar la salud de receptores y voluntarios, por lo que finalmente será el Ayuntamiento el que distribuya la ayuda entre los toledanos que más lo precisan.
La edil de Servicios Sociales ha estado acompañada en este acto de entrega del presidente de la Asociación, Carlos Molina, y miembros de la Asociación, entre ellos, responsables de los negocios de La Despensa, La Tienda de Vicente y Ana o Loterías Neme, quienes se han encargado directamente de la recogida y almacenaje.
Abellán ha destacado la colaboración, sensibilidad y solidaridad demostrada por los vecinos del barrio y ha recordado que la atención asistencial desde el inicio del estado de alarma ha permitido atención a más de 12.000 personas y que las ayudas de emergencia han aumentado en un 60 por ciento.
Por su parte, el presidente de la asociación ha reseñado la alta colaboración y participación tanto de los vecinos como de todos los comercios, "para poder impulsar acciones solidarias de este tipo, tan necesarias en estos momentos para salir unidos de esta crisis".
Abellán ha aprovechado la ocasión para destacar y valorar la aportación desinteresada de otras empresas relacionadas con Toledo que también han realizado sus donaciones a la ciudad desde el inicio de la pandemia como es el caso de Coca-Cola, Nissan, Obrador San Jorge, Cipriano, Fábrica de Harinas, Nuevo Almacén, Laboratorios Bioxan, Restoledo, Tarambana, Alcampo, Frutería Madre Tierra, Parroquia Patrocinio de San José de Vallecas, Correos y el Convento de las Carmelitas Descalzas.