El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Roberto Gallegos, ha avanzado este jueves que el Grupo San Peter ha donado unos 8.000 kilos de alimentos no perecederos a la Corporación municipal para los afectados por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en la ciudad.
Gallegos ha explicado en declaraciones este jueves a los medios de comunicación vía telemática que en esta ayuda existe una importante "peculiaridad" que la hace "novedosa" y es que el recurso "irá destinado íntegramente a trabajadores, así como a autónomos afectados por ERTE".
El edil, que ha agradecido la donación del grupo al recurso extraordinario de alimentos que puso en marcha el Ayuntamiento hace ya más de dos meses con el objetivo de paliar las necesidades que han surgido desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, ha ampliado que en este caso se canalizarán las ayudas desde el Consistorio, a través del correo erteyautonomos@talavera.org.
Cientos de familias
Ha recordado que este recurso se puso en marcha en colaboración entre las concejalías de Protección Social y Reducción de la Desigualdad y de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, en coordinación con las EATIM, y que todas las semanas se han ido añadiendo donaciones de empresas y particulares que se están repartiendo a más de 600 familias en toda la ciudad.
Por último, Gallegos ha confirmado que las ayudas se están destinado a aquellos núcleos familiares a los que "esta crisis ha venido sobrevenida y que, hasta la fecha, no contaban con otras donaciones de los bancos de alimentos ya existentes".
Servicios Sociales y entidades del Tercer Sector están colaboración con las concejalías en la gestión de este recurso, además de efectivos del Parque de Bomberos y voluntarios de Protección Civil que están ayudando en el reparto a domicilio de estos lotes de alimentos.