Una funcionaria madrileña de 41 años asume la dirección de la cárcel Ocaña I en Toledo
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha nombrado a Elsa López García, madrileña de 41 años como nueva directora del centro penitenciario de Ocaña I, en sustitución de Milagros González, que pasará a dirigir al centro penitenciario de Segovia.
Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, López es licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo Superior Técnico de Instituciones Penitenciarias desde 2007. Fue subdirectora de Tratamiento en el Centro Penitenciario de A Lama (Coruña) y jurista en el Centro de Inserción Social Josefina Aldecoa de Navalcarnero y en la Subdirección General de Penas y Medidas Alternativas.
Entre 2013 y 2014 desempeñó el puesto de técnica superior de Asuntos Jurídicos en la Subdirección General de Inspección Penitenciaria y los últimos seis años ha ocupado el puesto de jurista en el Centro Penitenciario Ocaña II.
De su lado, la hasta ahora directora del centro penitenciario de Ocaña I, tomará posesión en los próximos días de la dirección de la penitenciaría de Segovia, donde sustituye en el cargo a José María García Martín, que cesa en su mandato por jubilación.
Milagros González, madrileña de 51 años, es licenciada en Psicología y funcionaria del Cuerpo Superior Técnico de Instituciones Penitenciarias desde 1995. Ha trabajado como psicóloga en las prisiones de Daroca y Badajoz y ha desempeñado el puesto de subdirectora de Tratamiento en Teruel, centro del que después se hizo cargo como directora. También ha sido subdirectora de Régimen en la prisión de Ávila y directora de los centros penitenciarios de Madrid I (mujeres) y Ocaña I.