El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subvencionado con más de 1,6 millones de euros a diez entidades sociales de la provincia de Toledo que trabajan en el ámbito de la atención a la infancia y a las familias y de la prevención de la violencia intrafamiliar y de la exclusión social.
Así lo ha anunciado este lunes el delegado provincial de Bienestar Social, Francisco Armenta, en el transcurso de una visita a una de estas asociaciones, 'Actia', que realiza proyectos de aulas de familia en sus sedes en la capital y en la Ciudad de la Cerámica y que cuenta con un total de cinco profesionales para desarrollar su labor.
"El Gobierno regional tiene el empeño diario de aumentar la calidad de vida de las familias de nuestra comunidad y fruto de este empeño es la concesión hace unos días de la convocatoria de ayudas en materia de prevención y atención a la infancia y sus familias", ha destacado Armenta en nota de prensa.
Ha detallado que los programas y proyectos que desarrollan los 50 profesionales de las entidades subvencionadas facilitan la convivencia y la situación socioeconómica de 11.378 familias de la provincia.
Armenta ha ampliado que a nivel regional la Consejería de Bienestar Social ha destinado seis millones de euros a 21 entidades, que han beneficiado a 28.500 familias, y que en torno a 200 profesionales trabajan en los proyectos y programas de la convocatoria.
Entidades
Entre las entidades beneficiarias en la provincia figura 'Amformad', para la financiación de tres programas de prevención e intervención, en violencia familiar y filioparental que se lleva a cabo en Toledo y en Talavera de la Reina; en abuso sexual infantil, y en acoso y ciberacoso, para los que la asociación cuenta con 18 profesionales.
Además, la Asociación 'Colabora' y su programa de Puntos de Encuentro Familiar, en Toledo y en Talavera de la Reina, y que desarrollan once profesionales; Accem para su programa de transición a la vida independiente que realizan cuatro profesionales; 'Amifan', donde sus cuatro profesionales llevan a cabo un programa de mediación, intervención y orientación familiar en la comarca de Toledo, y la Asociación 'Sistema' y un programa de mediación, intervención y orientación familiar en Talavera e Illescas y sus comarcas en el que trabajan cinco profesionales.
También recibirán ayudas 'Actia' y su programa de Aulas de Familia; la Asociación Asio', que desarrolla un programa de apoyo a la postadopción en Toledo y Talavera y cuenta con tres profesionales; 'Paidea' que cuenta con centros de día de atención a la familia y la adolescencia en Toledo capital, donde cuenta con una coordinadora del programa.
Asimismo, se han visto beneficiadas Cruz Roja, que cuenta en Toledo con dos profesionales, para el Centro de Día de atención a la familia y adolescencia, y la Fundación 'Diagrama', que lleva a cabo un programa de promoción de la convivencia en la provincia y con un profesional.