El alcalde de Quintanar de la Orden (Toledo), Juan Carlos Navalón, ha anunciado oficialmente la suspensión de la Feria y Fiestas de la localidad 2020, en honor a la Virgen de la Piedad y que se celebra del 14 al 19 de agosto, ante la emergencia sanitaria que vive el país a consecuencia del COVID-19.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de una difícil decisión consensuada por todos los grupos políticos de la Corporación Municipal, que han decidido que la situación de emergencia sanitaria es una prioridad y la celebración de fiestas populares, que conllevan la concentración de cientos de personas, es totalmente incompatible con la situación actual donde la prevención es primordial.

El principal objetivo de las autoridades locales es velar por la salud y el bienestar de la ciudadanía, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y respetando las medidas seguridad para tratar de evitar posibles contagios por coronavirus.

Desde el Ayuntamiento agradecen la comprensión de la ciudadanía e insisten en la necesidad de cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias para continuar en la buena línea de la desescalada y juntos vencer al COVID-19.