La portavoz municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha informado que se ha aprobado en Junta de Gobierno Local el inicio del expediente para el procedimiento de adjudicación de un préstamo por importe de 3.335.000 euros para "hacer frente al agujero económico que dejó el PP fruto de los últimos 8 años que ha estado gobernando.

La portavoz ha recordado que esta "gravísima situación económica" se ha evidenciado con el remanente negativo de tesorería de más de 4 millones y que se cubrirá, en parte, también con el capítulo 1 referido a Personal, además de con este préstamo. Ya se han redactado los pliegos y ahora las entidades bancarias que quieran concurrir tienen que formular sus propuestas y se podrá adjudicar en un plazo de alrededor de un mes, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En este sentido, ha declarado que, aunque el portavoz popular, Santiago Serrano, dice que "no hemos hecho nada, podrá comprobar, una vez más, que tenemos que hacer frente a un agujero económico" heredado, para lo que "ya estamos poniendo soluciones".

En otro orden, se ha aprobado el inicio de los trámites para la licitación de un nuevo contrato de suministro e instalación de bombillas LED, un lote con cargo a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) que supera los 2,1 millones de euros y que, previsiblemente, en dos meses estará adjudicado. Es un "nuevo avance en la sustitución de todo el alumbrado público, para el ahorro energético y la contribución a una Talavera más sostenible".

La portavoz ha indicado que este importante montante económico también redundará en la generación económica y de puestos de trabajo en nuestra ciudad. La cuantía total cuenta también con financiación del Ayuntamiento de Talavera.

En última instancia, la Junta Local también ha aprobado otras tres licencias para la construcción de viviendas unifamiliares que cuentan con todos los informes favorables.