El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha decidido suspender las fiestas de San Mateo 2020 en la ciudad debido a la situación sanitaria que ha generado la COVID-19, y tras celebrarse una Comisión Sectorial de Fiestas.



Según ha informado en declaraciones a los medios de comunicación el concejal de Festejos en Talavera, Daniel Tito, esta decisión se ha tomado en consecuencia de dos informes del servicio de Sanidad y de la Policía Local de Talavera.



"Estos informes nos desaconsejan la celebración de un evento de estas características, que alberga alrededor de 45.000 y 50.000 personas en momentos de gran afluencia", ha explicado.



El concejal de Festejos ha detallado que esta decisión ha sido tomada de manera unánime por parte de todos los miembros de la Comisión Sectorial de Fiestas, una comisión de carácter consultivo, formada por la Concejalía de Festejos, por los Grupos Municipales de la oposición y la Federación de asociaciones de vecinos del Consejo de la Juventud.



“Esta decisión viene a avalar las dificultades que entraña el organizar eventos de estas características por la cuestión sanitaria a la que nos enfrentamos actualmente”, ha añadido, al tiempo que ha asegurado que “la seguridad y la salud de los talaveranos y por supuesto también de aquellos que no pudieran visitar en eventos como la feria de San Mateo, tiene que estar por delante de todo y tiene que primar ante un evento de estas características”.