El concejal de Política Medioambiental Sostenible en el Ayuntamiento de Talavera, Sergio de la Llave, ha informado de que ya se ha comenzado con la limpieza, desbroce y desinfección de los parques infantiles de la ciudad, espacios que siguen cerrados por la pandemia de coronavirus y que se prevé que puedan reabrir el próximo 6 de julio.



En nota de prensa, De la Llave ha señalado este miércoles que, en esta fase de nueva normalidad, el equipo de Gobierno ha optado por “ser prudentes en la reapertura de los parques infantiles”, por lo que, mientras se llevan a cabo estas labores permanecerán precintados y cerrados al público.



El edil ha pedido “la misma prudencia y paciencia” en este periodo a todos los padres, para que los niños no utilicen estas zonas de juego y de ocio hasta que no se proceda a su reapertura oficial.



Asimismo, el concejal talaverano ha manifestado que, en la línea de ir flexibilizando cada día las medidas que se han ido aplicando durante el proceso de desescalada, se quiere tener una “especial atención a los parques infantiles, ya que son lugares donde es más difícil controlar los aforos”.



“Vamos a realizar una limpieza y desinfección exhaustiva en todos los elementos de juego y recreo para evitar contagios”, ha insistido De la Llave.



Igualmente, el concejal de Política Medioambiental Sostenible ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad individual” para evitar aglomeraciones, cumplir con los aforos marcados por la autoridad competente y mantener la distancia social, así como, en caso de no ser eso posible, usar la mascarilla.